Escudo Intec
Institución Educativa
Francisco José de Caldas "INTEC"
Supía Caldas - Calle 37 No. 10-04 Telefax 8562901
iefranciscojosedecaldassupia@sedcaldas.gov.co
Logo Intec

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

Expetiencias

Investigación Dirigida
La investigación dirigida como estrategia para el aprendizaje de la física.
Descripción del  impacto de la experiencia en el INTEC.
Formulación del Problema 
¿Cuál ha sido el impacto de la experiencia: La investigación dirigida como estrategia para el aprendizaje de la física en el INTEC?
Preguntas orientadoras 
¿Qué elementos debe contener un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje que incluya el material educativo diseñado en esta experiencia?
¿Cuál es la percepción de los estudiantes frente a la clase de física antes de aplicar el material educativo?
¿Cuál es la percepción de los estudiantes frente a la clase de física después de aplicar el material educativo?
Docentes: Angélica Gómez Marín - Jhon Harold Ospina Bedoya
Juegos Matemáticos
Dadomatic.
Estrategias de aula, para hacer más amenas, las clases de matemáticas.
El juego didáctico, es una manera amena, corta y divertida de aprender.
Juegos sencillos y fáciles, para hacer más accesible y lúdico, el aprendizajew de las matemáticas del grado séptimo.
Juegos para incrementar la rapidez mental,  y para la ejercitación de contenidos matemáticos.

Docente:
Herman de Jesús Giraldo
Periódico

Periódico Institución Educativa Francisco José de Caldas.

Primer Encuentro de Docentes.
¿Quién es Martha Cecilia Salazar de Chávez?
María Aracelly González. Coordinadora de Convivencia.
Semana E de la lectura y la escritura.
Anuncios y publicidad.

Otra publicación.

Docentes: Nancy Estella Alcalde - Doris de Jesús Monroy
Evaluación
Evaluación Integradora y Participativa
Modelo de Evaluación.

Docente: Miller Antonio Cardona Taborda
Obra
Obra "Hacia la Integralidad Humana"
"Este no es un tratado de psicología, ni mucho menos, sino la agrupación de temas formativos que he trabajado con mis estudiantes, que por la manera como están tratados sirven de introducción a cada uno de ellos, sin dejar de ser profundos en sus ideas.

El objetivo de este trabajo no es otro que el de ayudar a los jóvenes en el conocimiento de sí mismos y organizar mejor sus actividades, de tal manera que puedan llegar a ser mejor de lo que ya son para consigo mismo y para con los demás."  

Docente: Miller Antonio Cardona Taborda

Bachillerato Rural

Bachillerato Rural Focalizado

“La I. E. Francisco José de Caldas: educación para todos y todas”
“Las necesidades educativas de los adultos, tuvieron eco”
“Y hubo una oportunidad”
“La oportunidad podía beneficiar a muchos”
“Las estrellas de la obra son los estudiantes”
“Llego el tiempo de la cosecha”
“Aprietos en el camino”

Docente: Omaira Giraldo Guerrero
Primer Foro Nacional

"Ambientes de aprendizaje y recolección de evidencias,
utilizando servicios gratuitos de Internet"

Aula Virtual "Recursos de la Clase"

Otros:

Ponencia RIBIECOL
Artículo: "El maestro desde su ser y acción, formando ciudadanos digitales."
Artículo en Educared Fundación Telefónica.
Sitio de capacitación a docentes de Supía Caldas.
Foro Educativo Municipal

Docente: Patricia Ospina Osorio